2 oct 2008

JORNADA REGIONAL SOBRE ENERGÍA, MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE



El 17 de octubre de 2008 se realizará la Primera Jornada Regional sobre Energía y Desarrollo Sostenible,en Mendoza, Argentina.Tendrá lugar en el Salón de Grado de la Universidad Nacional de Cuyo , en la Facultad de Ciencias Económicas

"El desarrollo e integración energética de la región es materia de preocupación presente, lo cual necesariamente tiene que considerar los requisitos de la sociedad relacionados con el desarrollo sostenible.

Distintos especialistas han realizado investigaciones y aportes referidos a la temática que nos ocupa. Por esto surge la intención de realizar una Reunión Multidisciplinaria que permita la discusión, el intercambio y la difusión de las distintas ópticas y conceptualizaciones realizadas por los investigadores.

Hoy, el desafío es demostrar la necesidad de un enfoque global interdisciplinario territorial y temporal del hecho energético, teniendo en cuenta los requerimientos de un cambio de paradigma por parte de quienes se dedican al tema.

Desde los Institutos Multidisciplinarios de la Universidad Nacional de Cuyo, creemos que el "desafío energético y medioambiental" no debe ser excluído, sino que debe ser abordado en todas sus dimensiones."

( Gacetilla enviada por Institutos Multipidisciplinarios de la U.N.Cuyo )
Para mayor información, cliquee en el título de esta nota.Muchas gracias