9 feb 2008

PELIGROS EN LA EXPOSICIÓN DE LA NIÑEZ AL HUMO DEL TABACO


"Tan solo un entorno libre del humo del tabaco al 100% puede proteger a sus hijos y a su familia de los graves problemas que causa la exposición al humo de tabaco. (Unión Internacional contra el Cáncer)"
Desde esta premisa, apoyamos toda campaña de prevención o marco legal que nos permita vivir libres del humo del tabaco.
Sabemos que hay personas que seguirán fumando mientras vivan. Está en su libertad de elección el hacerlo. Sólo pedimos que lo hagan en su intimidad o privacidad, permitiendo también que la libertad de quienes eligen no fumar les facilite vivir fuera de los riesgos de ser "fumadores pasivos".

Y ahora, solicitamos pensar , sobre todo, en los niños: los y las invitamos a leer la nota publicada en la página de la OPS, de la cual, extraemos el siguiente párrafo( sólo cliquee en el título de esta entrada):
"
Unos 700 millones de niños (aproximadamente la mitad de los menores en todo el mundo) respiran habitualmente aire contaminado con humo de tabaco. El hogar y el automóvil son los dos lugares principales donde los niños son víctimas de la exposición pasiva al humo del tabaco. Las personas que siguen fumando en estos lugares cerrados someten a otros, particularmente a los más pequeños, a una peligrosa mezcla de toxinas como nicotina, monóxido de carbono y otras sustancias tóxicas y cancerígenas, incluso cuando las ventanas permanecen abiertas"