1 feb 2008

NOTICIAS DE LA EIRD DESDE PANAMA


El lanzamiento de la Campaña Mundial para la Reducción de Desastres 2008-2009, 'Hospitales Seguros de Desastres: Reducir Riesgo, Proteger Instalaciones de Salud, Salvar Vidas' tuvo lugar el 25 de enero en Davos, Suiza. La nota de prensa del lanzamiento de la campaña está disponible en: http://www.eird.org/newsroom/camp-mund-08-09.pdf
Para más información sobre la Campaña visite http://www.eird.org/camp-08-09/index.htm

La secretaría de la ONU/EIRD, unidad regional para las Américas, continua avanzando en la organización de la información regional y de países para poder ofrecer un seguimiento internacional más completo de la implementación de las prioridades detalladas en el Marco de Acción de Hyogo (MAH). Con base en esto hemos habilitado un lugar en nuestro sitio web basado en el software MediaWiki para ver los avances del MAH, llamado en inglés "HFA-Pedia". Pueden acceder al "HFA-Pedia" en: http://www.eird.org/wiki (por ahora solo en inglés).

La ONU/EIRD secretaría, unidad regional para las Américas, contribuyó en el diseño del curso Reducción de Riesgo de Desastres a Nivel Local, el cual será dictado en la Universidad para la Paz (UPAZ, ubicada en Costa Rica) del 4 al 22 febrero de 2008 y de ahí en adelante todos los años durante el segundo semestre como parte del programa de maestría en Seguridad Ambiental y Paz. El curso tiene como propósito proveer a los profesionales ambientales, paz y seguridad con conocimientos, recursos y herramientas técnicas en Reducción de Riesgo de Desastres. La Universidad para la Paz tiene cinco becas disponibles para profesionales de América Latina y el Caribe para asistir al curso. La información sobre el curso está disponible en http://drr.upeace.org/english/how.cfm (en inglés).