26 abr 2009

Y COMO EL DENGUE ERA POCO AHORA LLEGA LA GRIPE PORCINA



Hay información en todas partes.Los medios masivos tienen datos, hablan expertos nacionales y extranjeros, Ud. puede encontrar más detalles en páginas web, confiables, veraces y también puede ubicar investigaciones, documentos de trabajo,comentarios, publicaciones, etc. que nos proporcionan más y más información sobre la "gripe porcina".( cliquee por favor en el título de este comentario)
En realidad, reiteramos, información no falta.Podemos remontarnos al pasado y profundizar en el origen de esta enfermedad, sus síntomas y cómo evitarla. Si ahora sabemos tanto, si hay tanto conocimiento surgido de repente....¿por qué todo no se divulgó y comunicó antes?
No tengo la respuesta. Sólo me atrevo a decir, remanidamente, que no hubo prevención.

Parece que debemos despedirnos de nuestros afectuosos saludos cotidianos, como dar la mano o besarnos en las mejillas. Nada de estornudar o toser cerca de otra persona. Habrá que usar barbijos y pañuelos descartables, evitar cambios bruscos de temperatura, extremar las medidas de higiene personal y de elementos de nuestros baños y cocinas. Además, lavarnos muy bien las manos en forma reiterada....y bueno, todo aquello que , desde la prevencion podamos aplicar.
Comunicar a nuestra familia, vecinos y toda persona cercana estas mínimas acciones de mitigacion de este nuevo virus que acecha en forma de pandemia.
Creo que podemos llegar a decir que la culpa, hoy, no la tiene el cerdo ni quien le da de comer.Vaya a saber quien.El antiguo dicho de mi abuela es obsoleto.
¿Qué tal si entre todas y todos elevamos algunas propuestas preventivas ante quien corresponda?