10/1/2009

DESASTRE EN COSTA RICA: TERREMOTO DEL 8 DE ENERO DE 2009






ENVIAMOS A NUESTROS QUERIDOS AMIGOS Y AMIGAS DE COSTA RICA UN SOLIDARIO ABRAZO. EL TERREMOTO DEL 8 DE ENERO HA CAUSADO MUERTES, HERIDOS Y OTROS GRAVES DAÑOS EN ESE ENTRAÑABLE PAÍS, QUE HEMOS RECORRIDO Y APRECIADO DESDE SUS BELLISIMOS PAISAJES, BIODIVERSIDAD , RESPETO POR EL ENTORNO, INTENSO TRABAJO EN PREVENCION DESDE TODOS LOS SECTORES. LA AMABILIDAD Y AMISTAD TICA SON ÚNICAS .
ES IMPORTANTE LEER , VER Y ESCUCHAR TESTIMONIOS DE ESTE EVENTO, PARA UNA MEJOR COMPRENSIÓN DE LO OCURRIDO.

ES OPORTUNO , PARA QUIENES VIVIMOS EN ZONAS DE ALTA SISMICIDAD, REFLEXIONAR SOBRE NUESTRA PROPIA REALIDAD Y SEGUIR TRABAJANDO JUNTOS POR LA PREVENCIÓN-MITIGACIÓN DE LA REDUCCIÓN DE RIESGOS DE DESASTRES.
NO OLVIDEMOS QUE LOS PILARES BÁSICOS DE LA PREVENCIÓN SON LA EDUCACIÓN, LA CAPACITACIÓN CONTINUA , LA PREPARACIÓN, LA AUTOPROTECCIÓN, LA PLANIFACIÓN SUSTENTABLE Y LA INFORMACIÓN-COMUNICACIÓN, ENTRE OTRAS ACCIONES.

PUEDEN UDS. VER EL TRABAJO ORGANIZADO DE LA C.N.E. , COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS DE COSTA RICA EN http://www.cne.go.cr/
NUESTRO MEJOR APORTE SOLIDARIO Y HUMANITARIO NO DEBE DESCANSAR EN ENVIAR ELEMENTOS DE AYUDA QUE QUIZÁS NO LLEGUEN NUNCA (LAS RUTAS ESTAN EN MAL ESTADO), RECORDANDO, ADEMÁS, QUE SE DEBE ENVIAR SOLAMENTE AQUELLO QUE DESDE EL ESCENARIO DEL DESASTRE FUE SOLICITADO OFICIALMENTE.

NUESTRO MEJOR HOMENAJE PARA COSTA RICA DEBE SER TRABAJAR DESDE ESTA REGIÓN -DONDE HABITAMOS QUIENES CONVIVIMOS CON EL RIESGO SÍSMICO- EN FORMA MÁS INTENSA, PARA REDUCIR NUESTRAS VULNERABILIDADES ANTE CUALQUIER DESASTRE.

LA PREVENCIÓN-MITIGACIÓN SIEMPRE SALVA VIDAS
( Nos acompañan imágenes extraidas de http://www.aldia.cr/galerias/TerremotoVaraBlanca/index.html )
TODA NUESTRA SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE COSTA RICA !