11 nov 2014

REUNIÓN TÉCNICA SOBRE ELEMENTOS PARA UNA COMUNICACIÓN EFECTIVA EN GESTIÓN  DEL RIESGO: PRIORIDADES Y ELEMENTOS ESTRATÉGICOS

En Quito, Ecuador.
24 y 25 de setiembre de 2014

Organizada por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja , para el Proyecto Regional DIPECHO “Gestión del conocimiento: Mejorando los procesos de toma de decisión para la reducción del riesgo y fortalecimiento de la resiliencia local, a través de un mejor conocimiento y concientización, así como herramientas ymetodologías efectivas, validadas e innovadoras"

Equipo Consultor: Luis Rolando Durán Vargas. Coordinador ; Carlos Camacho Nassar y Gloria Bratschi

Objetivo: Reunir y facilitar el diálogo entre pares, para la construcción colectiva de Líneas Estratégicas de Comunicación destinadas a la Reducción de Riesgos en América del Sur.


Luis Rolando Durán Vargas


Grupos de trabajo, aportes y sugerencias





Gloria Bratschi


Javier Manteiga

LA COMUNICACIÓN, EJE TRANSVERSAL EN LA GRRD

Se comprueba que  se debe aplicar, en todos los ámbitos de la Reducción del Riesgo de Desastres-RRD-, una eficaz Gestión de la Comunicación.
Esa gestión, debe estar a cargo de Comunicadores debidamente formados, especializados, acreditados, entregados con amor a su tarea. Sólo así las comunidades, las naciones,las ONG, las instituciones que intervienen en la RRD y todos los sectores de la sociedad,  podrán tener el conocimiento necesario para percibir sus vulnerabilidades y adquirir resiliencia.

Les entrego más testimonios sobre la REUNIÓN TÉCNICA , realizada en Quito, Ecuador, en el marco del Proyecto Regional DIPECHO “Gestión del conocimiento: Mejorando los procesos de toma de decisión para la reducción del riesgo y fortalecimiento de la resiliencia local, a través de un mejor conocimiento y concientización, así como herramientas y metodologías efectivas, validadas e innovadoras”


Trabajo de Taller con comunicadores institucionales de América del Sur
Comunicadores institucionales de América del Sur , CEPAL , Humberto Jaime de UNISDR y equipo consultor