VIERNES DE TALLER MUY PRODUCTIVO EN NUESTRO CURSO DE
POSGRADO" LA COMUNICACIÓN EN LA GESTIÓN DE LA REDUCCIÓN DE RIESGOS DE
DESASTRES
Los temas abordados:
- La importancia de una Comunicación Eficaz en la prevención y en situaciones de emergencias y desastres.
- Necesidad de contar con protocolos de comunicación
- Organización del flujo de información en períodos previos a la ocurrencia de cualquier evento, para facilitar la transmisión de datos y optimizar la gestión de la comunicación interna y externa
“Se evidencia la necesidad de contar con una
comunicación estandarizada
en emergencias y desastres…Para lograr una comunicación eficaz con los públicos
es fundamental que las organizaciones afectadas a la GRD implementen un Área, una
Gerencia o Dirección que gestione la Comunicación
Institucional , tanto interna como externa. Aquí el rol del
comunicador social está enfocado en la administración, planificación, control y
evaluación contínua de la información que circula dentro y fuera de las
organizaciones. Esta tarea conduce a una acertada codificación de los mensajes
que constituyen la comunicación preventiva, en emergencias, desastres y para la
recuperación y reconstrucción”. (Gloria Bratschi)
Ofrecemos algunos testimonios del Taller, donde se presentaron excelentes propuestas comunicacionales.
Gracias a todos por el
compromiso de estudio y capacitación. Seguimos trabajando.