10 nov. 2013

IMPORTANTE Y MUY GRAVE:

EFE. 10.11.2013 - 19:51h 
"Unicef ha advertido este domingo del riesgo de que redes de tráfico de menores comercien con niños en Filipinas tras la destrucción provocada por el tifón Haiyán, y ha calificado de "fundamentales" las primeras horas tras el desastre para evitarlo. "



"La directora de emergencias de la organización, Carmen Molina, ha incidido en la necesidad de "localizar, identificar y mantener en espacios seguros" a los 4 millones de menores que viven en las zonas afectadas por la emergencia como paso previo a que puedan ser reagrupados con sus familias. Molina también ha dicho que Unicef trabaja ahora en una "primera evaluación" sobre el terreno y que se han enviado 60 toneladas métricas de medicinas, agua y mantas desde Copenhague, ayuda que llegará "en las próximas horas" a Filipinas. "

"Finalmente, Molina ha explicado que en Vietnam, hacia donde avanza el tifón, Unicef trabaja en la evacuación de la población y en tareas de prevención para minimizar los posibles daños." ( Noticias y foto de 20minutos.es y Telecinco.es)