3 abr. 2013

GRAVES INUNDACIONES EN BUENOS AIRES Y LA PLATA

Las inundaciones registradas en Buenos Aires y La Plata, dejan al descubierto la falta de acciones planificadas de prevención y mitigación del riesgo climático.
Desde 2005, cuando se realizó en Kobe, Japón la Conferencia Mundial sobre Reducción de Desastres convocada por ONU, los 168 estados asistentes se comprometieron a aplicar el MAH- Marco de Acción de Hyogo 2005-2015 " Aumento de la resiliencia de las naciones y las comunidades ante desastres".
Entre esos países, estaba el nuestro. Es una lástima que no estemos hoy diciendo que, gracias a la implementación de las 5 Prioridades de Acción del MAH, estas inundaciones no produjeron muertes, heridos ni muchos daños. Pero no es así. Y lo afirmamos con dolor pues, quienes trabajamos con una absoluta dedicación a la Gestión de la Reducción de Riesgos de desastres, no hemos sido escuchados y tenidos en cuenta como debería haber sido.
Invocamos una vez más a quienes tienen poder de decisión, que en forma urgente tratemos de trabajar para que esto no suceda nunca más. O, al menos, que las vidas humanas no se pierdan por la imprevisión.