1 oct. 2009

REFLEXIONES SOBRE PREVENCION SISMICA





Es necesario que recordemos que la prevención salva vidas, que toda comunidad debe estar preparada para dar respuesta a toda emergencia o desastre y, además , que la responsabilidad de la reducción de la vulnerabilidad es de competencia multisectorial.

Es oportuno entonces que cada país que acudió a la "I Sesión de la Plataforma Regional para la Reducción de Desastres en las Américas" convocada por ONUEIRD, fortalezca sus acciones de mitigación en la permanente búsqueda de una sòlida "cultura de la prevención." Recordamos a Uds. que esta reunión tuvo lugar en la ciudad de Panamá, del 17 al 19 de marzo de 2009.

También dedicamos nuestro espacio en este blog a solidarizarnos con las comunidades que han sufrido las consecuencias de los últimos eventos sísmicos en Indonesia. En homenaje a todas las personas y países que están hoy sufriendo, tratemos de continuar trabajando intensamente , en nuestra región, por instaurar acciones sostenidas de prevención sísmica y otros peligros de origen natural. Sólo así podremos cumplir con el Marco de Acción de Hyogo, MAH 2005-2015:Aumento de la resiliencia de las Naciones y las Comunidades ante los Desastres
(Nos acompañan imágenes de las agencias AP y Reuters sobre los últimos eventos en Indonesia )
por Gloria Bratschi