5 jul 2009

UN EXCELENTE COMENTARIO: "ALARMA SOCIAL EN LA RED"


Destacamos el excelente comentario de Gastón Roitberg, que tituló "La gripe A, alarma social en la Red", publicado hoy en La Nación.

Compartimos su enfoque, ya que se refiere a la actitud de responsabilidad y ética que debemos observar todas las personas que utilizamos Internet,cuando abordamos temáticas tan serias y delicadas como las relacionadas a la prevención de riesgos o bien, emergencias y/o desastres.
En su comentario, el columnista destaca la confusión comunicacional reinante sobre la influenza "A" ( H1N1) y dice que "...Frente a esta situación lo más recomendable es saber seleccionar las fuentes de consulta más confiables, aprovechar la posibilidad que nos da Internet para comunicarnos con ciudadanos de otros países para compartir información e intercambiar experiencias, utilizar herramientas para construir conocimiento de manera colaborativa en lugar de tejer una telaraña de confusión y, la cuestión central, armar una red de confianza que permita atacar el brote de influenza virus A con mejores armas que en 1918-19 , cuando murieron 40 millones de personas y la velocidad de comunicación que ofrece hoy Internet era una quimera "

Desde nuestros blogs y también desde el envío de correos electrónicos debemos contribuir a esclarecer, orientar,dar datos fidedignos, provenientes de fuentes de alta credibilidad. Lo que realizamos en realidad es un servicio, una entrega informativa que debemos revisar minuciosamente mientras la procesamos. El resultado debe estar impregnado , como decíamos al comienzo, de ética y responsabilidad social.
Aprovechemos este maravilloso instrumento que es la red de redes con fines solidarios y humanitarios.

( para leer el comentario publicado, cliquee por favor en el título, gracias!
Nos acompaña imagen extraida de http://heedmane.wordpress.com/page/10/)