3 jul. 2009

CON TODO RESPETO POR LAS VÍCTIMAS:¿POR QUÉ TENEMOS QUE SER LOS PRIMEROS EN EL "RANKING" DE LA GRIPE "A" (H1N1) ?


PORQUE NO HUBO PREVENCIÓN....PORQUE NO HABÍA UN PLAN.....POQUE SOMOS ESPECIALISTAS EN ATENDER EMERGENCIAS....POR FALTA DE HUMILDAD....PORQUE LOS EXPERTOS NO SERVIMOS MÁS QUE PARA MOLESTAR....PORQUE ES LO MISMO "UN BURRO QUE UN GRAN PROFESOR", COMO DICE NUESTRO GENIAL TANGO "CAMBALACHE"....PORQUE LA VIDA NO VALE NADA....POR QUE....POR QUÉ....POR QUÉ NOS PASA ESTO QUE NOS PASA...

QUÈ PENA, PODRÍAMOS SER LOS PRIMEROS EN SOLIDARIDAD, EN HUMANIDAD, EN RESPETO MUTUO,EN PREVENCIÓN.

MÉXICO NOS DIO SU GRAN EJEMPLO EN CUANTO APARECIÓ EL VIRUS DE LA INFLUENZA "A" (H1N1)...ERA TAN DIFÍCIL IMITARLOS EN SU CORRECTO PROCEDER?

EN LA ARGENTINA HOY HAY 100.000 INFECTADOS Y 44 MUERTES, SEGÚN DATOS OFICIALES.
SE DISPONDRÁ DE 1000 MILLONES DE PESOS PARA LA RESPUESTA A ESTA EPIDEMIA. SI HUBIÉSEMOS ESTABLECIDO ACCIONES PLANIFICADAS DE PREVENCIÓN-MITIGACIÓN MESES ATRÁS, HUBIÉSEMOS INVERTIDO QUIZÁS SÓLO 1 MILLÓN...HUBIÉSEMOS REDUCIDO NUESTRA VULNERABILIDAD ENTRE TODOS Y TODAS....
( cliquee por favor en el título de este comentario y accederá a mayor informacion suministrada por el diario MDZ del viernes 3 de julio de 2009, Gracias ! Nos acompaña imagen extraida del blog Madrid Salud, epidemia gripe 1918)

A CONTINUACIÓN COPIO TEXTUALMENTE LO QUE PUBLIQUÉ EL 3 DE FEBRERO DE 2009 EN ESTE BLOG, PROVENIENTE DEL BOLETÍN DESASTRES DE LA OPS/OMS

REPRODUCIMOS ENVIO DE INFORMACIÓN DE OPS/OMS


"LA PREVENCIÓN COMO INVERSIÓN
UN ENFOQUE NOVEDOSO PARA LIDERES LOCALES Y ALCALDES, O INTENDENTES"

"La OPS/OMS ha estado trabajando con los países del Caribe para coordinar actividades destinadas a que estén preparados para una pandemia de influenza. El enfoque principal ha sido la creación y prueba de un Plan Nacional para la Influeza Pandémica, abogacía para alentar la participación, en estas actividades, de actores que no están involucrados con la salud, y el fortalecimiento de las preparativos de instituciones de salud, mediante capacitación sobre protocolos diseñados para mejorar la capacidad de los centros de salud para responder a emergencias.
Un enfoque novedoso del proyecto, que está trabajando con socios en actividades de preparativos para pandemias de influenza o aviar, es el desarrollo de herramientas enfocadas a ayudar a los alcaldes y líderes cívicos que tendrían que lidiar con una comunidad en pánico, con muy poca ayuda externa. Esta colección de guías brindará al lector sin conocimientos técnicos suficiente información para preparar a comunidades pequeñas para una pandemia.
Todos los países del Caribe de habla inglesa y holandesa han desarrollado planes nacionales para pandemias, y la mayoría de ellos tienen equipos de respuesta para brotes capacitados en la investigación de casos sospechosos de influenza aviar or pandémica. Ahora mismo, los países están tratando de fortalecer sus planes de seguridad hospitalarios, mediante la inclusión de provisiones para una pandemia."
Publicado por bratschienprevención en 2/03/2009 11:14:00