24 mar. 2009

FINALIZO LA PRIMERA SESIÓN DE LA PLATAFORMA REGIONAL PARA LA REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES EN LAS AMÉRICAS



Ha sido realmente una gran experiencia el haber participado de esta reunion regional en donde cada persona, cada institución, cada representante de gobierno nos entregó generosamente sus opiniones, sus proyectos en marcha, sus aportes, en fin, cada asistente a la Sesión dejó valiosos instrumentos para continuar trabajando por la gestión de la reducción de riesgos de desastres.Hubo muy buena comunicación y en un clima de gran respeto , cada paìs y cada organización pudo difundir sus acciones para la aplicación del Marco de Acción de Hyogo, MAH 2005-2015 : Aumento de la Resiliencia de las Naciones y las Comunidades ante los Desastres

La consolidación de las Plataformas nacionales, la Regional y próximamente la Global, son la suma de muchos años de trabajo intenso, investigación, compromiso de expertos y especialistas, documentos , recomendaciones, reuniones, congresos, seminarios, etc. que han posibilitado que hoy se pueda transitar con una óptima orientación, el camino de la reducción la vulnerabilidad ante riesgos de desastres.

Gloria Bratschi

Nuestro faro es el Marco de Acción de Hyogo 2005-2015 desde la "la mayor fuerza motriz" que es Naciones Unidas y la Secretaría Internacional para la Reducción de Desastres ( ONUEIRD). Desde este blog divulgaremos todo lo necesario para contribuir con lo debatido y propuesto en la Primera Sesión de la Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres en las Américas, realizada en Panamá, desde el 17 al 19 de marzo de 2009,con apoyo del Departamento de Desarrollo Sostenible de la OEA, la Agencia Canadiense Internacional para al Desarrollo ( CIDA)más el rol protagónico de numerosas agencias intergubernamentales.

Nuestra participación en esta Primera Sesión nos ha facilitado una proactiva interacción y un mayor aprendizaje. Agradecemos a ONUEIRD y OPS esta oportunidad de desarrollo profesional y humano.
Estaremos siempre a vuestra disposición.
Muchas gracias
Gloria Bratschi
gloria.bratschi@gmail.com
( Cliquee por favor en el título y accederá a información publicada por Cascos Blancos sobre esta Primera Sesión en Panamá)