12 ago 2008

SEMINARIO DE POSTGRADO “GESTIÓN Y REDUCCIÓN DEL RIESGO EN DESASTRES” En Buenos Aires, Argentina


La Universidad del Salvador ,en Buenos Aires, a través de su Facultad de Historia, Geografía y Turismo y el Instituto de Investigaciones de Gestión del Riesgo, Desastres y Emergencias Complejas - IIDEC nos envía información acerca de su oferta educativa.

"El Seminario de Postgrado en Gestión del Riesgo de Desastres ha sido especialmente preparado para profesionales de los sectores públicos, privados y académicos. Los Módulos del Programa muestran una de las características que presentan los Desastres, como es el abordaje interdisciplinario, interinstitucional, intersectorial e intercultural para encarar dicha problemática con una visión integral.
A través de este Programa se aborda la temática de la Gestión del Riesgo y la Reducción del Desastre como un indicador de calidad educativa, contribuyendo así a la formación de una cultura de la prevención.
Se espera compartir con los Cursantes información y métodos que les permitan actualizar conocimientos, convenir criterios sobre prevención, mitigación, preparación, alertas, respuesta, rehabilitación y reconstrucción, a fin de desempeñarse en la Gestión Integral del Riesgo y la Estrategia para la Reducción de Desastres, con la eficiencia y eficacia acordes a su posición y jerarquía, con vistas al Desarrollo Sustentable.
Este Seminario está suspiciado por: USAID/OFDA/LAC,PAYSON CENTER - UNIVERSIDAD TULANE y EIRD/ONU – Panamá.Se dicta entre el 6 de agosto al 27 de noviembre de 2008 los miércoles y jueves, de 18.00 a 22.00 hs. en Rodríguez Peña 670 – piso 1, Ciudad de Buenos Aires, Argentina"

Consultas: Tel. 4-372-2958 Facultad
ó 4-311-3236 Estudio Profesor Bardi, 16 a 22.00 hs.
e-mail: jbardi@fibertel.com.ar; jbardi@salvador.edu.ar