23 sept. 2007

FINALIZÓ EL ENCUENTRO INTERNACIONAL SOBRE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO Y GESTIÓN INTEGRAL LOCAL DEL RIESGO




El Equipo Logístico que diseñó, programó y coordinó este Encuentro Internacional, está ya abocado a darle continuidad a este tipo de reuniones en los Municipios, para fortalecer la Gestión Integral Local de Riesgos , la Reducción de Vulnerabilidades a Desastres y la resiliencia y capacidades locales.
Hemos comenzado en Junín, Mendoza, Argentina, integrados en forma permanente al Marco de Acción de Hyogo y los Objetivos de Desarrollo del Milenio ( ONU).
La presencia de expertos de otros paises, en este caso de Brasil, Ecuador y Panamá más la participación de expertos de la provincia de Mendoza y el pais ( en la foto), nos ha posibilitado interactuar, conocer, aprender, proponer y , sobre todo, sumar y multiplicar. La valiosa información que cada uno de los expositores ha comunicado y la activa participación de los asistentes nos permite ahora seguir en este camino con más entusiasmo, incorporando nuevos saberes desde nuestra filosofia de trabajo basada en la ética, el respeto, la sostenibilidad y la calidad, entre otros valores.
En breve daremos a conocer el Documento Final del Encuentro, donde se consignan una serie de recomendaciones y conclusiones surgidas de las Mesas de Trabajo, entre las que figuran el establecimiento de redes permanentes y la convocatoria multisectorial.
Agradecemos a todos y todas quienes hicieron posible este Encuentro con la protección de la vida , en Junín, desde el 17 al 19 de setiembre de 2007.
Fuimos socios en este emprendimiento:Municipalidad de Junín,Consultores Asociados,3Art Comunicación y Diseño, Cámara de Turismo y Bratschi Consultora.Esta unión hizo posible el cumplimiento de metas y objetivos comunes.
Destacamos y también agradecemos muy especialmente el apoyo institucional de la Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres, de Naciones Unidas ( EIRD/ONU) y la presencia de la Oficial de Comunicación de la EIRD/ONU, Margarita Villalobos Mora.