30 may. 2016

ESTUVIMOS EN EL PEACE BOAT, PROMOVIENDO RESILIENCIA.

El domingo 14 de febrero de 2016, pasamos un hermoso día, en el corazón de este barco, donde tuve la oportunidad de presentar el Proyecto " Escuela Resiliente al Cambio Climático", elaborado por la Escuela: Nº 4-208 “Prof. Francisco Javier Domínguez”, del departamento de Junín, Mendoza, 
Argentina. 
Este proyecto ha sido diseñado por los profesores de la escuela Domínguez: Celeste Bagorda, Raquel Soria, Elizabeth Arcidiácono y Marcelo Bartolomé.

El Promotor e la Campaña en Argentina, Mauricio Normán Saldívar, presentó los aspectos básicos de la Campaña Mundial de ONU Desarrollando Ciudades Resilientes, Unisdr Las Américas. 








Gloria Bratschi en el Barco de la Paz







¿Qué es Peace Boat?
Bookmark and Share
.
"Peace Boat (Barco de la Paz) es una organización no gubernamental y no lucrativa, de ámbito internacional y con sede central en Japón, que trabaja para promover la paz, los derechos humanos, el desarrollo justo y sostenible y el respeto por el medio ambiente. Peace Boat pretende crear conciencia y acción con el fin de lograr cambios sociales y políticos en el mundo. Para ello, organiza programas educativos globales, de turismo responsable, proyectos de cooperación y campañas de sensibilización y apoyo. Las actividades se desarrollan en cooperación con otras organizaciones de la sociedad civil y comunidades de Japón, el Noreste Asiático y el resto del mundo. Peace Boat desarrolla sus actividades principales mediante la organización de viajes educativos por la paz a bordo de un barco grande de pasajeros. El barco crea un espacio neutral y móvil que permite a sus participantes superar fronteras e iniciar vínculos de cooperación y diálogo en mar abierto y en los puertos que visitamos. Las actividades en Japón y el Noreste Asiático se llevan a cabo desde los siete centros de voluntarios en Japón."

http://peaceboat.org/espanol