3 may. 2011

SEGURIDAD VIAL:


















Hablar o discutir sobre "seguridad vial" o "prevención de accidentes viales", nos remite siempre a considerar que el tema es multicausal. Señalización deficiente o destruída, ruta y autopistas en mal estado, multas que no se aplican como corresponde, personas que conducen hablando desde un teléfono celular o, que fuman y conducen ....distracciones, fatalidades, condiciones climàticas adversas, y una larga fila de etcéteras. Pero todo concluye en que el principal origen de los accidentes viales radica en las fallas humanas. Ésta es la causa sustancial.


Muchas campañas, muchos avisos preventivos en los medios masivos, la eterna preocupación de muchas personas e instituciones por disminuir la ocurrencias de accidentes promueven en forma continua una toma de conciencia acerca de la "seguridad vial". Y parece que el tema es controvertido al momento de ubicar causas y efectos. Pero ,reiteramos: todo concluye en que la principal causa es humana.


Hoy queremos presentarles una pieza audiovisual de alta calidad por su excelente producción y originalidad. La encontró nuestro colega y amigo Marcos Monteleone , husmeando en la Web.

Vean por favor este mensaje en http://www.youtube.com/watch?v=d8XGB-CuKZY


También recomendamos conocer la incansable labor que realiza la Asociación Civil " Luchemos por la vida"


Muchas gracias