18 sept. 2010

CATAMARCA: JORNADAS DE PREVENCIÓN SÍSMICA













Las Jornadas de Prevencion Sismica que se realizaron en Catamarca, fueron la gran satisfacción de sus organizadores, el Ministerio de Gobierno y Justicia y la Dirección Provincial de Defensa Civil, por la excelente adhesión e interés manifestado en la comunidad




Durante tres días , desde distintas ópticas, se abordó cómo instalar más acciones de prevención integral, junto a aspectos relacionados con la Salud Mental y la Comunicación en situaciones de Desastres con origen en el riesgo sísmico de la región.




Felicitamos desde aquí a los organismos gubernamentales que, junto a la comunidad , especialistas, técnicos, reponsables de la atención de emergencias, voluntarios, lograron que se reunieran personas con gran responsabilidad en las tareas de respuesta a contingencias, dispuestas a capacitarse en forma continua.Un especial saludo y agradecimiento a las autoridades del Ministerio, en especial a la Lic. Gretel Galeano Directora de Defensa Civil y Lic. Eduardo Galli- subdirector de Defensa Civil-, quienes, desde su eficiente y eficaz gestión en Catamarca, han logrado la colaboración multisectorial y el trabajo mancomunado para la prevención de riesgos de desastres.

( Imágenes de nuestra colección:los talleres en las Jornadas, la Directora Gretel Galeano y la bella Cuesta del Portezuelo)