4 may. 2010

XXVI CONGRESO ARGENTINO DE PSIQUIATRÍA ,EN MAR DEL PLATA, ARGENTINA




Estuvimos en Mar del Plata , en el XXVI Congreso Argentino de Psiquiatría organizado por APSA , con el auspicio de la Asociación Psiquiátrica de América Latina (APAL) y la Asociación Mundial de Psiquiatría (WPA), entre otras entidades científicas.


Ha sido una gran experiencia para quienes podemos trabajar en forma interdisciplinar con los profesionales del área ,ya que pudimos actualizarnos, conocer y aprender más de numerosas experiencias y disertaciones
A este importantísimo encuentro asistieron más de 5.000 profesionales de las diversas disciplinas vinculadas a la salud mental, tanto nacionales como invitados extranjeros.


Nos sorprendió la inclusión del Taller sobre Medios con periodistas , donde el cómo y para qué deberían comunicar los psiquiatras fue un positivo aporte. También queremos destacar el abordaje acerca de los efectos sobre la salud mental de los desastres generados por causas humanas y naturales , que se trató en una sesión especial.


El sàbado 24 participamos de un panel especialmente dedicado a las consecuencias psicosociales del terremoto que afectó a Chile el 27 de febrero de 2010.


Para mayor información sobre temas y conclusiones del Congreso, entre Ud. a http://www.apsa.org.ar/congreso2010/index.php#Scene_1