28 sept 2010

APOYEMOS A NUESTROS BOMBEROS VOLUNTARIOS




Valientes, admirados, respetados y en continua capacitación. En cada bombero voluntario està presente también la prevención de riesgos, la ayuda humanitaria y una profunda solidaridad. Convocamos a nuestros lectores a conocer a nuestros bomberos voluntarios .Tratemos de colaborar con ellos desde nuestros espacios laborales, de estudio, de investigación y, sobre todo, desde nuestro corazón. Se tarea es invalorable....!


Entren por favor a http://www.bomberosra.org.ar/


Gracias !!

18 sept 2010

CATAMARCA: JORNADAS DE PREVENCIÓN SÍSMICA













Las Jornadas de Prevencion Sismica que se realizaron en Catamarca, fueron la gran satisfacción de sus organizadores, el Ministerio de Gobierno y Justicia y la Dirección Provincial de Defensa Civil, por la excelente adhesión e interés manifestado en la comunidad




Durante tres días , desde distintas ópticas, se abordó cómo instalar más acciones de prevención integral, junto a aspectos relacionados con la Salud Mental y la Comunicación en situaciones de Desastres con origen en el riesgo sísmico de la región.




Felicitamos desde aquí a los organismos gubernamentales que, junto a la comunidad , especialistas, técnicos, reponsables de la atención de emergencias, voluntarios, lograron que se reunieran personas con gran responsabilidad en las tareas de respuesta a contingencias, dispuestas a capacitarse en forma continua.Un especial saludo y agradecimiento a las autoridades del Ministerio, en especial a la Lic. Gretel Galeano Directora de Defensa Civil y Lic. Eduardo Galli- subdirector de Defensa Civil-, quienes, desde su eficiente y eficaz gestión en Catamarca, han logrado la colaboración multisectorial y el trabajo mancomunado para la prevención de riesgos de desastres.

( Imágenes de nuestra colección:los talleres en las Jornadas, la Directora Gretel Galeano y la bella Cuesta del Portezuelo)

2 sept 2010

RED GLOBAL DE PROTECCION DEL PLANETA EN JUNÍN, MENDOZA




A veces lo maravilloso se convierte en sorprendente, en aquello que brilla sin que tenga un reflector o una llamarada o un gran afiche gigante en medio de una ciudad rutilante.....Es que describir lo que está sucediendo con la Red Global de Protección del Planeta en el Este de Mendoza es maravilloso. Y faltan palabras. Verbos, adjetivos, frases especiales...todo quizas quede chico.
Aquí, repetimos que " lo pequeño es hermoso".
Estuvimos junto a la Fundación Junto al Desarrollo, JADE en Junín de Mendoza, en una de las reuniones planificadas para ayudar en los proyectos desarrollados e implementados por escuelas y colegios de la zona.
Invitamos a Uds. a conocerlos y apreciarlos entrando a
http://redglobalproteccionplaneta.blogspot.com