26 jun 2008

ACTIVIDADES EN DEFENSA CIVIL DE CATAMARCA, ARGENTINA


Queremos destacar desde este espacio las actividades de los organismos de Protección Civil en nuestro país. Nos llegan noticias desde Catamarca, allí la Lic. Gretel Galeano, directora de la Defensa Civil desarrolla , entre otras iniciativas,una excelente tarea en capacitación de voluntarios. Cliquee en el título y tendrá acceso a mayor información.

" Desde la Cuesta del Portezuelo, mirando abajo parece un sueño. Un pueblito aqui, otro más allá y un camino largo que baja y se pierde.....Paisajes de Catamarca con mil distintos tonos de verde......."

Un cordial saludo para Gretel.
(nos acompaña la imagen de uno de esos "verdes" que describe la tradicional zamba)

PREVENCION DE RIESGOS EN SANTA FE, ARGENTINA


La Subsecretaria de la provincia de Santa Fe, Argentina, promueve una serie de actividades para la preparación y mitigación ante posibles emergencias en la región. Para mayor información, cliquee en el titulo de este comentario.
Destacamos estas proactivas acciones para la reducción de la vulnerabilidad.
Un cordial saludo para el Dr. Marcos Escajadillo, subsecretario de Protección Civil de Santa Fe, bella provincia a orillas del Paraná.
( Nos acompaña imagen del famoso puente colgante de Santa Fe )

20 jun 2008

HISTORIAL DE SISMICIDAD EN CENTROAMÉRICA



Recomendamos conocer la fructífera labor que desarrolla CEPREDENAC en los paìses de Centroamérica, en la Gestión de la Reducción de Riesgos.Cliquee en el título de esta nota y podrá ingresar a la web de CEPREDENAC,Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central.
Un cordial saludo para sus integrantes desde Mendoza.
Atte
Gloria

HEMOS RECIBIDO IMPORTANTE MENSAJE DE GOOGLE


"Te invitamos a conocer el nuevo Black Tube, potenciado por Google!

Ingresar en Black Tube

Si pones a Black Tube como tu PAGINA DE INICIO ahorrarás dinero y energía.

La energia que se ahorraría sería infernal si se hace una campaña mundial.

Miles y miles de millones de dólares de la humanidad serian destinados a fines mas útiles.

Estamos publicando esta iniciativa en todos los blogs y foros del mundo!
Súmate a nosotros!

Saludos cordiales!
Staff de Black Tube
www.black-tube.net"

( Nos acompaña imagen de la presa Yaciretá)

13 jun 2008

14 DE JUNIO DIA INTERNACIONAL DEL BLOGGER

MUCHAS GRACIAS POR PERMITIRNOS UTILIZAR ESTA MARAVILLOSA HERRAMIENTA PARA UNIR, INTEGRAR,DIFUNDIR,CREAR, REFLEXIONAR, SENTIR....GRACIAS POR INSTAURAR ESTA COMUNIDAD DE LIBRE, RESPETUOSA, DEMOCRÁCTICA Y CONSTRUCTIVA EXPRESIÓN-
Poner mis ideas en este espacio, reproducir textos útiles y de calidad, trabajar en pos de la prevención y teniendo como bandera la comunicación, me ha posibilitado establecer redes con otros y otras personas y organizaciones dedicadas también-como yo- a trabajar mancomunadamente por UN MUNDO MÁS SEGURO PARA TODOS( ONU).
La Gestión de Riesgos de Desastres permite un cambio de conciencia, de enfoques, porque es urgente consolidar una cultura de prevención en nuestros pueblos, tratando de evitar cualquier desastre,sea de origen natural , socionatural o antrópicos-tecnológicos, mitigando riesgos, reduciendo vulnerabilidades.
En enero de 2005 participamos en la Conferencia Mundial sobre Reducción de Desastres, que tuvo lugar en Kobe, Hyogo, Japón, convocada por Naciones Unidas, con la asistencia de representantes de todos los países de la Tierra. Desde alli, nuestro permanente compromiso con la protección de la vida.
Es también por eso que esta página se construye día a día desde las prioridades de acción que enuncia el Marco de Acción de Hyogo ((ONU)y siguiendo las pautas que proponen los Objetivos de Desarrollo del Milenio.(ONU)
Mi sencillo aporte, además de la consultoría internacional como especialista, docencia e investigación ,es este blog, un camino para transitar juntos, un atalaya desde donde podemos visibilizar ese mundo más seguro por el cual abogamos muchos habitantes de nuestra amada nave Tierra.

¡FELIZ Y PRODUCTIVO DÍA !

Las y los invito a cliquear en el título y leer un excelente artículo de Diario Clarin.
Una servidora, "bloggera" de alma
Gloria Bratschi


gloria.bratschi@gmail.com

12 jun 2008

ALERTA MUNDIAL ANTE CRISIS ALIMENTARIA


Aconsejamos leer con suma atención el valioso contenido de la DECLARACIÓN DE LA CONFERENCIA DE ALTO NIVEL SOBRE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA MUNDIAL: LOS DESAFÍOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO Y LA BIOENERGÍA, que se realizó en Roma,con la partcipación de los Jefes de Estado y de Gobierno, Ministros y Representantes de 180 países y de la Comunidad Europea. Cliquee en el título y tendrá acceso directo al documento, que concluye en el siguiente párrafo:
"Estamos firmemente resueltos a utilizar todos los medios para mitigar el sufrimiento
ocasionado por la crisis actual, a estimular la producción de alimentos y a incrementar la inversión en agricultura, a afrontar los obstáculos para el acceso a la alimentación y a utilizar los recursos del Planeta de manera sostenible, para las generaciones presentes y futuras.
Nos comprometemos a eliminar el hambre y a garantizar hoy y el día de mañana alimentos para todos.
Roma, 5 de junio de 2008"

8 jun 2008

7 DE JUNIO DIA DEL PERIODISTA



El valor indiscutido de la palabra se agiganta cuando, utilizada para poner en contacto a los públicos con las noticias, se eleva con ética, honestidad y vocación de servicio. Una palabra que puede estar escrita en un diario, emitida por una radio o mostrada en televisión.
Desde quizás antes de aquellos días del “fogoso” Mariano Moreno y la primera publicación del Primer Gobierno Patrio de 1810, hasta la actualidad, también es indiscutible el importante espacio que ocupa la prensa en la vida cotidiana. Cada periodista es el lazo entre los hechos- y esos hechos transformados en “noticia” – y la comunidad que recibe la información.
A pesar de adelantos tecnológicos, diarios virtuales, radios y emisoras de televisión en Internet, la tarea de la prensa no cambia en sustancia, siempre es el nexo entre la sociedad y los sucesos.

Desde 1938, cada 7 de junio se celebra en Argentina el Día del Periodista, instituido en ese año por el Primer Congreso Nacional de Periodistas que tuvo lugar en Córdoba. En recuerdo y homenaje a La Gazeta, que el 7 de junio de 1810 marca el inicio de la periodicidad en la entrega de noticias a la sociedad.

Desde aquí, rendimos un cálido homenaje a los hombres y mujeres que abrazaron la tarea periodística como un verdadero servicio, oficio y profesión. A mis amados profesores y profesoras de la excelente Escuela Superior de Periodismo de 1970. A mis queridos alumnos de la Universidad Juan Agustín Maza, la Universidad Nacional de San Luis y la Universidad Nacional de Cuyo.
A todas y todos los colegas que trabajan desde la prensa para entregar, día a día, el reflejo de la realidad a partir de los más puros valores promovidos desde la imparcialidad, la verdad y la justicia.
Un abrazo
Gloria
( cliquee Ud. en el título y podrá acceder a una nota especial de Diario Clarin )

5 jun 2008

5 DE JUNIO, DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE


Muy fácil. Sencillo. Accesible. Sólo debemos cambiar nuestra actitud de indiferencia a compromiso. Afirmarnos y re-conocernos como integrantes del ambiente, como actores racionales que pueden y deben proteger el espacio donde vivimos y del que, inexorablemente, partiremos algún día.
No en vano es preocupación de numerosas organizaciones, gobiernos y grupos de personas asociadas para el bien común, las agresiones que minuto a minuto recibe nuestra nave Tierra y su entorno cósmico. Concientes o no, esas acciones son un proceso que se hace visible cuando un impacto conmueve la opinión pública.Ayer fue un derrame de petróleo en el mar, otro día fue un terremoto que destruyó los ductos cloacales, o bien la intensidad de un huracán que produjo la caída de miles de árboles.
Agreguemos la emisiòn de gases tóxicos hacia la atmósfera, los basurales a cielo abierto, el ruido ciudadano, la excesiva cartelería publicitaria en la vía pùblica,el mal uso y abuso de ciertas tecnologías...en fin...todo aquello que hiere ,muchas veces de forma irreversible, nuestro habitat.

La enumeración sería extensa...lo importante es estar alertas, observar, cambiar, promover, proponer,pensar acciones desde el desarrollo sustentable."Los ocho objetivos de desarrollo del Milenio, que abarcan desde la reducción a la mitad la pobreza extrema hasta la detención de la propagación del VIH/SIDA y la consecución de la enseñanza primaria universal para el año 2015, constituyen un plan convenido por todas las naciones del mundo y todas las instituciones de desarrollo más importantes a nivel mundial. Los objetivos han galvanizado esfuerzos sin precedentes para ayudar a los más pobres del mundo".Uno de los ocho objetivos expresa que debemos "garantizar la sostenibilidad del medio ambiente"

"El Día Mundial del Medio Ambiente se conmemora el 5 de junio de cada año, siendo el vehículo a través del cual las Organización de las Naciones Unidas estimula la concienciación sobre el ambiente a nivel mundial, además de promover la atención y acción política.
"
>"El lema seleccionado para el Día Mundial del Medio Ambiente 2008 es ¡Deje el hábito! Hacia una economía de bajo consumo de carbono. Al reconocer que el cambio climático se está convirtiendo en un tema que definirá nuestra era, el PNUMA está pidiendo a los países, las empresas y las comunidades que se concentren en buscar formas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. El Día Mundial del Medio Ambiente hará hincapié en los recursos e iniciativas que promuevan estilos de vida y economías con bajas emisiones de carbono, como la mejora de la eficiencia energética, las fuentes alternativas de energía, la conservación de los bosques y el consumo ecológico. "( PNUMA, Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente)

Le sugerimos ingresar a la pagina del PNUMA, cliqueando en el titulo de esta nota.
Muchas gracias
Atte
Gloria
( nos acompaña foto de nuestra colección )

3 jun 2008

BUSQUEDA Y RESCATE CON PERROS , EN MENDOZA




Hace tiempo que trabajan. Entrenan en forma constante. Se preparan adecuadamente y están al servicio de la vida. Tanto los rescatistas como estos maravillosos y nobles perros, desarrollan una excelente labor humanitaria.Entre a la pagina de K-Sar Aconcagua cliqueando en el titulo.El equipo nos explica que "...esta actividad se denomina K-SAR, sigla que identifica a los grupos de búsqueda y rescate que cuentan con la ayuda de perros. K-SAR en inglés "K-Search And Rescue", donde la K hace referencia a los equipos K-nine (K9)."

Contactos:info@ksaraconcagua.org